Ruta CHAÑARAL, Región de Atacama

Valor Ambiental

Flora

Fauna

Relieve

Agua


Valor Escénico

Color

Formas

Texturas


Valor Cultural

Tecnológico

Histórico

Arqueológico

Inmaterial

Pueb. Orig.

Costa / Flamenco

VILLA ALEGRE

Coordenadas: 26° 31' 36" S - 70° 42' 18" O

Altitud: 0 m.s.n.m.

A 26 km. al sur de la ciudad de Chañaral por la ruta 5 y a 1 km. por ruta C-260 desde Playa Portofino se encuentra el sitio Villa Alegre.

Localizado en el extremo sur de la bahía. Se trata de una localidad con características similares a Portofino, en cuanto a la apariencia de sus viviendas y a los paisajes que ofrece.

La playa principal de Villa Alegre, de solo 30 m. de longitud se orienta mirando hacia el norte, encontrándose protegida de las corrientes marinas por afloramientos rocosos en su contexto, formando una entrada de aguas en tonos verde turquesa que, al complementarse con su borde de arenas blancas, le concede un alto valor escénico, ideal para el baño y el descanso.

Estas características también hacen posible la práctica de diversos deportes acuáticos, como buceo libre, snorkel, surf de remo y paseos en kayak, mientras que en su derredor, se forman olas ideales para la práctica del surf y el bodyboard.

El sitio está configurado por una serie de viviendas tipo cabañas o casas de veraneo, entre ellas se encuentran guías locales que ofrecen clases de deportes náuticos, como también excursiones y turismo aventura en diversos sectores de la provincia, combinándolos con deportes como el sandborad y la escalada.

Entre las rocas que conforman el borde costero, es posible divisar algunas aves como pato yeco (Phalacrocorax brasilianus) y gaviota dominicana (Larus dominicanus).